Cinco razones por las que los premios Martín Fierro ya no tienen el rating que solían tener


Los premios argentinos Martín Fierro de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) perdieron su relevancia hace ya un par de años y por eso cada edición cuenta con menos espectadores. Con un rating de 30.7 en el año 2011, el número de espectadores descendió desde entonces a 23. 8 en 2016 y finalmente 23.1 en 2017 según IBOPE (Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística).


1. La gente ya no mira tanta televisión
Antes la TV era el medio principal por el que le gente se informaba y entretenía viendo películas y series. En la actualidad, los que contratan el cable lo usan en su mayoría para ver el noticiero. El resto utiliza su smart TV para ver Netflix, un servicio más barato que ofrece una amplia variedad de películas y series.

2. La duración
Entre la alfombra roja y la ceremonia, los premios duran 4 horas. El gran final con la entrega del Martín Fierro de oro este 2017 fue a la 1:15 a.m, hora en la que la mayor parte de los espectadores ya está babeando la almohada por ser domingo.



3. Falta de discursos políticos picantes
Generalmente, en los premios se aprovechaba para lanzar dardos a partidos o figuras políticas como el discurso de Jorge Lanata del año pasado cuando ganó su Martín Fierro de oro y dedicó sus palabras a la corrupción del ex gobierno entre insultos e ironías.



Este año, lo único que sacudió los medios fue el comentario de Brancatelli al ganar el premio al mejor programa periodístico por su programa Intratables. ¿A quién quiso molestar? A su contrincante Lanata.



Iván de Pineda junto a Paula Cháves,
 conductores de los Martín Fierro 2017

4. La alfombra roja pisotea la ceremonia
Este 2017 se registró el mayor rating de la alfombra roja de los últimos 11 años, conducida por Iván de Pineda, Paula Cháves. El público prefiere opinar y chusmear sobre moda antes que quién ganó qué premio y si se lo merecía o no. Las críticas del día siguiente se enfocaron en los looks de los nominados en lugar de analizar las categorías galardonadas.

5. La radio ya no forma parte de los nominados
Desde el año pasado, las categorías radiales fueron eliminadas de los premios al poner el foco de luz sobre las estrellas televisivas. Las repercusiones en cuanto a esta decisión no fueron buenas por más de que APTRA haya dedicado una entrega de premios exclusiva para esta sección. Para leer más sobre este tema, hacer click aquí.

Entradas populares