Feria del Libro 2017: Del papel a la pantalla

La Rural

Este año se realiza la 43.ª edición de la Feria Internacional del Libro en el predio La Rural donde se destacan, en la sección juvenil, las historias cuyo éxito las lleva a convertirse en películas o series televisivas.
Entre las adaptaciones más solicitadas del 2017 se encuentra “Por 13 razones” (en inglés “13 reasons why”) , la novela de Jay Asher que es furor en Netflix. Trata de una joven que graba 13 cassettes en los que explica los motivos de su suicidio y busca concientizar sobre el bullying y el abuso de distintos tipos.
El valor del libro es de $325 y es un motivo por el cual no fue tan vendido hasta el momento. “Pensé que el libro no iba a ser tan caro”, comentó Dulce Olivieri de 16 años del Instituto San Martin, ubicado en José C. Paz, que afirma ante esto preferir el contenido en multimedia  “Aunque no esté adaptada perfectamente la serie me re gustó”, agregó.
Otros éxitos del papel que se verán próximamente en la pantalla grande serán “Todo todo” de la autora Nicola Yoon, novela romántica que cuenta la historia de una adolescente que nunca salió de su casa por una enfermedad y se enamora de su nuevo vecino; y “Tres coronas oscuras” de la escritora Kendare Blake, hermanas trillizas que pelean a muerte por la corona de la familia. Según Daniela, vendedora de la editorial Del Nuevo Extremo, este ùltimo título es: “uno de los libros más vendidos”, y añadió que “Fox compró sus derechos para hacer la película”.

Libros de todo tipo  llenan los stands de la Rural en la feria que se realiza anualmente. Niños, jóvenes y adultos recorren sus pasillos en busca de nuevas propuestas de lectura. La mayoría de los adolescentes que  asisten al evento eligen novelas románticas, fantásticas y de aventura para comprar ya que promueven su imaginación creando mundos irreales. “Leemos más editoriales juveniles tipo Grupo Planeta o Cm, leemos libros de películas que salieron  o que van a salir como “La Bella y la Bestia” o “Todo Todo””, dijeron Micaela y Sofía, alumnas de primer año del Instituto Amanecer. Estos libros muchas veces los ayudan a reconocer y a veces comprender sus emociones al sentirse identificados con los personajes; por eso los best sellers llaman la atención de grandes directores que los convierten en películas o series.







Entradas populares