Llegó al mercado la primera parrilla portatil, descartable y biodegradable

Un estudiante de la carrera de Diseño industrial de la Facultad de Bellas Artes de La Plata creó una nueva superficie para asar alimentos, posible de transportar de un lugar a otro, utilizando cartón y madera.

Emmanuel Scianca, estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), creó la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo, hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas, a la que llamó “Tu Punto”.


“La idea no es reemplazar a la parrilla tradicional de hierro, sino que sea una herramienta más para utilizar si te vas de viaje o de camping”, explicó Emmanuel, y especificó: “Viene plegada, ocupa el espacio de un cuaderno oficio y pesa menos de 200 gramos lo que la hace un elemento cómodo y práctico".
La parrilla puede ser descartada después de un mínimo de cuatro usos “depende de qué se cocine”, según el inventor y su precio en el mercado es de $60. Además, “permite asar hasta 2 kilos de alimentos”, aseguró el joven estudiante.

El proyecto se presentó en el 2011 en el concurso Creer-Crear, de American Express. El estudiante, además de conseguir el primer puesto, recibió un aporte para una inversión de 40 mil pesos, con lo que logró producir una primera tanda de 3 mil unidades.
Durante el año pasado se vendieron 2.000 parrillas “Tu Punto” y Scianca dijo que "La expectativa para este año está puesta en lograr exportar el producto y llegar a mercados internacionales". Actualmente cuenta con dos socios en los que se apoya para resolver, especialmente, las cuestiones comerciales.
Para más información entrar en: http://www.tupuntokit.com/

Entradas populares